Escuchamos a la ciudadanía


2 de junio de 2021 , 5:12 pm

Social media
Verónica Camino Farjat

A cinco días de la jornada electoral, donde se renuevan en Yucatán diputaciones federales y locales, además de las 106 alcaldías, la candidata del partido Morena a la presidencia municipal de Mérida, Verónica Camino Farjat, hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar de manera pacífica y ordenada el próximo domingo 6 de junio.

De igual manera le recomendó a la población mantenerse vigilante para reportar prácticas fraudulentas, en caso de detectarlas, para que el voto ciudadano se haga efectivo y la corrupción en el municipio pueda eliminarse.

“La búsqueda de perpetuarse en el poder, ignorando al ciudadano de a pie, se contrapone con una administración honesta y transparente, como la que pretendemos impulsar. Vamos a defender nuestro derecho a elegir”, señaló.

Durante los recorridos de campaña, la candidata destacó la mala calidad de los servicios públicos municipales, “que no han permeado en el bienestar de la población y cuya aplicación de recurso ha sido opaca”.

“Hemos caminado la ciudad y escuchado a la ciudadanía. Compartimos la visión de que hoy tenemos una Mérida dividida por los desaciertos y arbitrariedad de autoridades se han mostrado insensibles a las necesidades de las personas, en especial en materia de servicios públicos”, dijo.

La senadora con licencia y exdiputada local por el Distrito III aseguró que pondrá su experiencia y conocimientos para gobernar la capital con un equipo de trabajo que dará voz a todos los sectores de la población, con acciones concretas para rescatar la ciudad y recuperar el liderazgo integral en el sureste.

La candidata destacó que con políticas públicas en las que se centre al ser humano, “será posible la renovación y el cambio hacia una Mérida plural, diversa, humana, incluyente y progresista, en la que se pueda vivir con desarrollo y bienestar, garantizando a las personas su derecho a la ciudad”.

También se comprometió a trabajar de la mano con la federación para que los programas sociales permanezcan, mejoren y crezcan en beneficio de las personas que habitan en Mérida, así como para detonar las mejoras que promuevan inversiones y empleos en la demarcación.

Como ultimo indicó que al llegar a la alcaldía establecerá un plan de austeridad, que permitirá generar un reordenamiento de la administración local, para ejercer de manera más eficiente el presupuesto y aplicar los recursos donde realmente se necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.