Ciudadanos aseguran que el alcalde “amañó” los resultados


22 de junio de 2021 , 12:19 pm

Social media

“Voto por voto, voto por voto”, eran los gritos de los ciudadanos que exigen que el Tribunal Electoral del Estado de solución al conflicto post electoral, en el que afirman le robaron el triunfo a Elías Vivas Matos de Nueva Alianza.

Los ciudadanos aseguran que se trató de un error en el llenado de las actas al invertir los resultados del Ayuntamiento por el del diputado local.

El ciudadano, Manuel P. dijo “da tristeza que el alcalde José de la Cruz Pacheco Bazán no quiere perder su reelección, fue un plan con maña; él sabía que no podía ganar en las urnas y su última estrategia fue en el llenado de las actas del resultado final”.

”La secretaria de la casilla es la actuó a su favor. Incluso ahora que se le fue a ver para diga que se confundió en el llenado de las actas del resultado final, ésta dice que tiene abogados a su favor y se niega reconocer su error, cuando todos los demás funcionarios de casilla y representantes de partido dicen que ella manipuló los resultados a favor del alcalde que se reeligió de esta manera”, afirmó.

Vivas Matos señaló que sólo se pide que se cuenten voto por voto para demostrar que se ganó; pero hay 22 municipios impugnados y confía en las autoridades.

“Hoy se juntó la gente. Los ciudadanos de Suma pide que se aclare este proceso, no vamos a enfrentarnos entre ciudadanos, si no que las autoridades den el veredicto que corresponde se ganó en las urnas”.

El candidato a alcalde de Suma de Hidalgo por Nueva Alianza, realizó el día de hoy una reunión informativa con sus simpatizantes, a quienes les dijo que impugnaron los resultados de las elecciones.

Ante unas 600 personas en las puertas de su casa, Vivas Matos explicó que los hechos registrados en las elecciones pasadas del 6 de junio, son un error humano en el llenado de las actas. Afirmó que los resultados de diputados locales se anotaron en el documento de Ayuntamientos; pero en las lonas públicas se anotaron otros resultados, existiendo una incongruencia en quien es el verdadero ganador de las elecciones.

“Por esa circunstancia se metió un recurso de impugnación el 12 de junio, con el fin de aclarar los hechos ocurridos en las elecciones; solicitando a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto lamentable para que los ciudadanos de Suma de Hidalgo tenga a Elías Vivas Matos como el verdadero ganador; y garantizar la tranquilidad del pueblo”.

”El pueblo quiere que se cuente voto por voto de la casilla 801 básica para aclarar los hechos”, anotó.

Agradeció la participación de los ciudadanos que están pendientes del proceso de impugnación, informó que si el Tribunal Electoral del Estado no toma en cuenta la demanda se recurrirá al federal en Jalapa, Veracruz.

Los ciudadanos presentes amenazaron con realizar protestas en el Tribunal Electoral del Estado sino se cuentan las boletas de la casillas 801 básica, que es la única forma de demostrar quién ganó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.