Ímpetu y disturbios en Valladolid


6 de junio de 2021 , 11:06 am

Social media
Elementos de la Guardia Nacional durante sus recorridos en Valladolid

En la noche del viernes y madrugada del sábado en la ciudad de Valladolid surgieron conflictos de violencia electoral.

Agredieron a mujeres de Morena y lapidaron vehículos según presuntos del PAN.

Los hechos ocurrieron en la entrada de la escuela “Siglo XX”, propiedad del candidato por Morena por la alcaldía de Valladolid, Homero Novelo Burgos.

Fueron Detenidas tres personas por la policía municipal, entre ellos el delegado del sindicato de trabajadores de la salud, Bartolo Osorio Ortega, quien abiertamente apoya la candidatura de Alfredo Fernández Arceo, candidato a la alcaldía del PAN y Nueva Alianza.

Los disturbios se fueron desarrollando durante el día del viernes, desde temprano se observó entrar y salir gente de la escuela con bolsas y objetos cargando.

Se presumió que el candidado de Morena, Homero Novelo, estaba entregando apoyos el cual los “caza mapaches” se organizaron y por la noche acudieron por el lugar a bordo de dos vehículos.

Al entrar a la escuela lanzaron piedras en contra de varias personas, en su mayoría mujeres, y se comenta que a una de ellas le lesionaron el rostro, pero no sé informó de quién se trata. Tampoco se sabe si interpuso o no alguna denuncia.

Los presuntos panistas lanzaron piedras contra los autos que se encontraban estacionados a la entrada de la escuela. A dos de ellos les quebraron sus panorámicos y a otros les causaron abolladuras.

Los agresores huyeron, pero la Policía Municiapl fue alertada de los hechos y montó una operación, con la detención de tres personas en estado de ebriedad.

Director de la Policía Municipal de valladolid, gobernado por Morena, Jorge Robledo Rodríguez, informó que se encontraba en una reunión en Tizimín, aunque le informaron que uno de los detenidos es Bartolo Ososrio Ortega, y podría estar involucrado en la agresión a los de Morena.

Por otra parte, el viernes pasado circuló un audio en donde se escucha a un sujeto, al parecer un coordinador que organiza a los “grupos de choque” de Morena. Se le oye dar instrucciones de como actuar contra sus adversarios.

En el audio del coordinador pide a las personas que no se preocupen porque cuentan con el apoyo de la Policía Municipal.

Ordena que en cuanto detecte algo inusual, como es la compra de votos, que le avisen a él para mandar perosnas que “se encarguen del asunto”. De igual manera también pide que tomen vídeos para evidenciar actos irregulares.

Se intentó entrevistar a alguien de Morena, pero la escuela del candidato ya se encontraba cerrada. Solo se noto la presencia de algunos vigilantes del plantel.

Los negocios que venden bebidas alcohólicas tuvieron elevadas ventas el viernes, numerosos vallisoletanos se surtieron  de cervezas en diversos expendios, al grado que en algunos lugares se acabó la bebida, también se vieron camionetas cargando el producto en las puertas de los negocios de una empresa cervecera. A pesar de la vigilancia que están implementando la Policía Municipal y Estatal, la ley seca no es impedimento para que muchas personas se embriaguen.

Los policías municipales y estatales recorren sectores de Valladolid son dos objetivos: Verificar que el ambiente político esté tranquilo y vigilar los puntos en donde venden bebidas embriagantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.