Un llamado al voto razonado


31 de mayo de 2021 , 1:42 pm

Social media

La cámara Nacional de comercio en voz de su presidente José Manuel López Campos y de su vicepresidente y coordinador de participación ciudadana, Rubén Sánchez Robledo, la mañana del lunes pasado los resultados de la campaña “Yo voto porque quiero a México” de cara al proceso electoral del próximo domingo 6 de junio.

Los dirigentes del comercio organizado en el país explicaron en una videoconferencia a nivel nacional que la campaña “Yo voto porque quiero a México” es un esfuerzo del sector comercio por promover el voto entre la población a través de todo tipo de estrategias, incluyeron más de 200 conferencias a nivel local, cuatro nacionales y más de 800 reuniones y foros democráticos en conjunto con los candidatos de los 300 distritos electorales del país, esto agregando a la generación de mensajes vía volantes, espectaculares, carteles, anuncios y todo tipo de medio visual, en donde se llama a la ciudadanía a participar en el proceso electoral, para razonar el voto y así disminuir los índices de abstencionismo que en los últimos años han sido altos.

“El llamado a la ciudadanía es salir a votar, participar, ser protagonistas de la fiesta de la democracia” comentó López Campos.

“Hay que razonar y votar bien, por las alternativas que representen leyes justas que nso conduzcan hacia mejores oportunidades para todos, lo importante es no dejar de ir a votar, porque de lo que se trata es de que el abstencionismo no sea el protagonista” atestiguo Sánchez Robledo quien recordó que en elecciones intermedias suelen presentarse más problemas abstencionismo como en 2015 cuando votó menos de la mitad.

Para las elecciones de éste domingo la CANACO tendrá a más de 600 observadores, los cuales se sumarán a los casi 31,000 nacionales que solicitaron ser observadores, así como más de 500 extranjeros que vigilaran el proceso.

Los dirigentes de la CANACO expresaron que las 256 cámaras agrupadas y 650 delegaciones en 900 ciudades, se mantendrán expectantes y atentas al proceso electoral, por toda aquellas anomalías o irregularidades que pudieran presentarse.

De igual forma mencionó que el 7 de septiembre de 2020 al 25 de Mayo del presente año, 88 candidatos a puestos de elección han sido asesinados en el país y 476 han sido víctimas de alguna agresión, situaciones que enturbian un proceso en el cual debe sobresalir la voluntad popular y no la fuerza de las armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.