Cierres de campaña


31 de mayo de 2021 , 4:39 pm

Social media

El domingo pasado en la ciudad se observó con mucho movimiento político, ya que los candidatos de los diversos partidos están realizando cierre de campaña demostrando el poder de convencimiento que se tuvo durante los días de proselitismo y promoción de sus propuestas, en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio.

Desde ahora ya están cazando los movimientos turbios, sobre todo del PRI, ya que se supo a través de las redes sociales que el pasado viernes detectaron una bodega con despensas por el rumbo de Cruz Verde, mismas que abrieron y saquearon los paquetes. Por el momento ningún candidato a presentado queja al caso, sin embargo se cree que podría ser del PAN y Nueva Alianza, incluso de Morena, ya que anteriormente se les ha visto entregando diversos apoyos.

De acuerdo con información obtenida, el domingo a las siete de la mañana, el candidato del PAN y Nueva Alianza, Alfredo Fernández Arceo, organizó una Bici Ruta, en la que participaron cientos de ciclistas que recorrieron los diferentes puntos de la ciudad, como barrios y colonias.

Bici Ruta del triunfo fue nombrada, y según algunos participantes, abarcó una cuadra la gente en sus bicicletas, en donde manifestaron su apoyo al aspirante.

Manuel Castro Mendoza, mejor conocido como “Manolo”, organizó una marcha, en la que según los organizadores participaron alrededor de 3,000 personas, según se informó ese fue su objetivo. Se limitaron a invitar a líderes de las comisarías, ya que la mayoría de los participantes fueron de esta ciudad.

En el parque San Juan se dio inicio a la marcha alrededor de las once de la mañana, recorrieron las calles del centro y se dirigieron al parque de Candelaria, donde se llevó a cabo un mitin, donde el priista aspirante reiteró sus compromisos con la ciudadanía y aseguró que les cumplirá a los vallisoletanos.

En la tarde el candidato de Morena, Homero Novelo Burgos llevó a cabo un mitin en el interior del auditorio municipal, el cual lució lleno, se observaron camionetas y autobuses que sirvieron para el acarreo de personas de las comisarías. El aspirante insistió en que dará seguimiento al trabajo que realiza el actual alcalde, y que les cumplirá a las familias.

Gerardo Duarte Sánchez, candidato independiente, informó que el pasado fin de semana cerró su campaña en la comisaría de Yalcobá, en donde según sus cálculos acudieron alrededor de 350 personas a escuchar sus propuestas.

Por su lado Didia Mendoza Arzapalo, del PVEM, se reunió con ejidatarios en el polígono de Zaciabil, y ofreció apoyarlos en lo que requieran para urbanizar esa zona.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Jorge Ontiveros Alcocer, no ha realizado ningún evento masivo, pero continúa visitando colonias, barrios, fraccionamientos de la ciudad, incluso está acudiendo a las comisarías para pedir el voto.

De los otros candidatos no se tienen informes de las actividades que se realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.