“Juego limpio”, pide la Canaco a los candidatos


12 de abril de 2021 , 11:00 pm

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Iván Rodríguez Gasque, presidente de a Canaco Mérida

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida llamó a los partidos políticos y candidatos a la alcaldía de Mérida y diputados locales y federales a realizar campañas propositivas, dirigidas al impulso de la reactivación económica de Mérida luego de un año de parálisis de sectores por la pandemia del Covid-19.

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Mérida, indicó que la ciudadanía hoy quiere escuchar planteamientos serios, viables y que ayuden a salir de la crisis que se tiene actualmente por los meses inciertos de restricciones en actividades de muchos giros empresariales.

Rodríguez Gasque puntualizó que Yucatán vive una etapa que requiere de soluciones a problemas de salud, desempleo, cierre de negocios, falta de turismo, entre otros, y no es momento de ataques personales y difamatorios, que no permiten avanzar a la democracia del estado y el país.

“Pedimos a los candidatos no confundir a la ciudadanía, que privilegien el diálogo y las propuestas, que ofrezcan planes concretos para impulsar el desarrollo económico y social”, aseveró.

Se espera compromiso real

El presidente de la Canaco Mérida subrayó que luego de un año difícil y complicado la ciudadanía espera compromisos reales de quienes aspiran a gobernarlos en la capital del estado, de quienes buscan ser sus representantes en el Congreso local y federal.

Yucatán, resaltó, demanda de una mayor participación ciudadana en las elecciones, y la manera de motivar a que más gente salga a votar es ver a candidatos serios y respetuosos y con empatía ante el momento que se vive.

“Además, al ser un año muy complicado en muchos sentidos, la sociedad no desea escuchar descalificaciones entre candidatos o partidos, ni ven con agrado que se usen espacios en medios para desprestigiar a sus adversarios políticos, porque quieren candidatos congruentes”, acentuó.

El líder empresarial exhortó a los candidatos y partidos políticos que ayuden a la reactivación de los negocios locales, que privilegien la proveeduría local para lograr que se reactive la economía del estado, pues los recursos que destinen a sus campañas deben quedarse en la entidad para conservar y generar empleos.

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