Teme represalias en su contra por señalar “malos manejos” de un candidato


18 de mayo de 2021 , 6:47 pm

Social media
Candidato del PAN a la alcaldía de progreso

En contestación a la queja presentada por el PRI contra el candidato del PAN a la alcaldía de progreso, Julián Zacarías Curi, especialmente por los ataques a la abanderada PRIISTA Lila Frías Castillo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) solicitó ayer a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que le brinde seguridad y protección a las aspirantes de ese puerto.

El secretario ejecutivo del Iepac  Hidalgo Victoria Maldonado, dijó que también turnarán a las autoridades que correspondan, como el SAT y la Unidad de Fiscalización del INE, las denuncias presentadas para que se averigüe si el candidato panista ya sobrepaso los topes de gastos en su campaña por la reelección.

El día Sábado Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI, presentó en el Iepac un escrito con las quejas y denuncias contra Zacarías Curi. Se acusa el panista de contratar una red de más de 40 cuentas en Facebook y más de 10 en instagram para hablar bien de él y atacar a la priista, por lo que habría pagado ya más de 10 millones de pesos y así rebasado el límite de gastos de campaña.

Sobre las medidas de protección para la candidata PRIISTA en progreso por los ataques en su contra denunciados, ayer mismo se solicitó a la SSP que le sea concedido para garantizar su integridad física.

También se procederá a turnar la Unidad de Fiscalización del INE el informe que presentaron del panista, así como al SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, como la solicita el PRI, para los efectos que correspondan.

Gastos de campaña

El secretario ejecutivo del Iepac Hidalgo Victoria Maldonado, recordó que es al Instituto Nacional Electoral, concretamente a su Unidad de Fiscalización, a la que le compete determinar si Julián Zacarías rebasó los límites de gastos de campaña y en su caso proceder a aplicar la sanción correspondiente. Se le turnará a esa institución para que proceda como considere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.