Se comprometen con la igualdad de paridad


1 de junio de 2021 , 5:51 pm

Social media
Cecilia Patrón, a favor de acciones por la equidad de genero

Cecilia Patrona candidata a la diputada federal del Distrito IV en conjunto con el aspirante a presidente municipal Renán Barrera y los candidatos a diputados con demarcación en Mérida, todos del PAN, firmaron ayer el acuerdo 50+1 y se comprometieron con los objetivos de dar igualdad, paridad y no violencia hacia la mujer, por razón de género.

Al acto asistió la presidenta del colectivo 50+1, María Elena Orantes, quién agradeció la disposición y compromiso de los aspirantes panistas a este movimiento nacional, al que ya se agregaron cientos de candidatos de todos los partidos y de todas las regiones del país, incluidos aspirantes a gobernadores.

Los candidatos panistas en Mérida fueron los primeros en firma este acuerdo, el cual fue convocado por Cecilia Patrón, quien también forma parte.

Este movimiento lo conforman cuatro objetivos: la participación libre de las mujeres en los procesos electorales, promover al interior de cada partido una política de atención, prevención y sanción a través de los protocolos y mecanismos especializados en materia de violencia política con enfoque de género.

Así como, cumplir con cabalidad en tiempo y forma con los lineamientos de paridad de género que deberán observar los partidos políticos y evitar la postulación de candidatos que hayan sido sancionados o que tengan historial delictivo contra las mujeres, así como que los partidos respeten la paridad de género en sus postulaciones a diputados locales, federales y regidores.

Cecilia resaltó que la lucha en favor del respeto a la mujer no es algo nuevo, es algo que siempre ha hecho y por eso forma parte de esta agrupación.

Por otra parte Renán Barrera recordó que Mérida siempre ha destacado por su consideración de la mujer en el ámbito polítcio y legal.

Dijo que la administración municipal que le ha tocado encabezar ha destacado por sus políticas de transversalidad en favor de la paridad de género.

Participaron los candidatos a diputados Jesús Pérez, del Distrito; Abril Ferreyro (2), Karem Achach (3), Víctor Hugo Lozano (4), Karla Salazar (5) y Dafne López (7).

50 + 1 es un grupo de mujeres políticas, académicas y expertas con amplia experiencia y conocimientos. Tiene como objetivo establecer, apoyar y promover mecanismos de empoderamiento de las mujeres que participan activamente en el espacio de toma de decisiones para garantizar el respeto de los derechos de las mujeres y lograr resultados sustantivos alcanzando la igualdad en todos los niveles de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.