Se bajan candidatos del barco: Cambios en PRI, PRD, PVEM, Morena y Fuerza por México


17 de abril de 2021 , 4:32 pm

Social media


El pasado jueves en sesión extraordinaria los consejeros estatales de Iepac aprobaron por unanimidad el primer paquete de sustituciones de candidatos a diputados, y ayer al medio día sacaron otro paquete de cambios en las planillas y hasta por las alcaldías del interior del Estado, y en todos los casos se asienta que la causa es por renuncia de los que estaban antes.
En el primer paquete de sustituciones de candidatos a diputados, el PRI sustituyo a Manuela Torres Esquivel quien renunció a su candidatura como aspirante suplente a diputada por el distrito XIII de Ticul, y fue sustituida por Yurai Domínguez Manrique.
El PVEM cambió a Jinsy Shanery Sánchez Kuyoc, al renunciar a su candidatura a diputada por el distrito IV, y en su lugar registraron a Shary Graciela Ac Mejia.
Morena relevó en el Distrito XV con cabecera en Izamal a su candidata suplente a legisladora, Cristian Monserrat Ordoñez Aguilar, por Norma Sugely Argaez Moo.
Fuerza por México hizo cambios de candidatos en los distritos I, IV y V, en el primer distrito renunció Elsy Beatriz Gil Herrera y su suplente Catalina Cisneros Dogre, y en su lugar registraron a Eddy Marcelina Rejón Sabido como propietaria y Elsy Beatriz Navarrete Canché. El mismo partido, en el distrito IV, cambió a sus candidatas propietaria y suplente, Karla Nataly Núñez Cámara y Tatiana Guadalupe Chan Moo, respectivamente, para sustituirlas por Giovanna Galitzia Jauregui Alzina, y a Liliana del Carmen Rodríguez Valdez.
En la demarcación electoral V, cambiaron a su candidato suplente Ernesto Uribe Xacur, por William de Jesús Cetina Martínez.
Ayer en la sesión extraordinaria aprobaron un paquete de sustituciones de candidatos a regidores propietarios y suplentes, empezando por el Partido Encuentro Solidario (PES) en Umán, donde renunciaron siete aspirantes con sus respectivos suplentes, para cambiarlos por los siguientes: Fernando Machain Uicab, Elizabeth Ayuso Ramos, Roxana Jaqueline Ku May, Herberth Alejandro Sánchez Canul, José Guadalupe de la Cruz Madera Uc, Rosa Elena Solís Montero y José Fernando Tun Cimé.
Movimiento Ciudadano cambio a sus candidatos la presidencia municipal de Hunucmá, Hoctún y Sotuta, por renuncia en el primero de Nayeli Anahi Uc de Paz, para registrar a Orquídea María Uc de Paz.
En Hoctún MC cambio a su partido a la alcladía, Juan Gabriel Narváez Llanes, por Julio Cesar Tzab May, y en Sotuta sustituyeron a Claudia Guadalupe Gutiérrez Cante, por María Dolores Cante Cab.
Morena también cambió a su candidata a la alcaldía de Umán. Reyna Isabel Quintal Gómez, por Beldina Solís Quintal.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA//AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.