Rómmel Pacheco Marrufo niega rumores que circulan en las redes sociales


6 de junio de 2021 , 1:21 pm

Social media
Candidato a diputado federal por el tercer distrito federal, Rómmel Pacheco Marrufo

El clavadista olímpico y candidato a diputado federal por el tercer distrito federal, Rómmel Pacheco Marrufo, negó los rumores que circulan en redes sociales sobre su presunta renuncia a sus aspiraciones políticas para no perder su beca deportiva de Conade.

A través de su equipo de campaña el yucateco informó que mantiene su compromiso por representar a los yucatecos y al Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

En las primeras horas de este domingo y al finalizar el día de ayer sábado 5, en una cuenta “fake”: https://unotvmx.com/ circuló la noticia de la renuncia.

En el texto decía lo siguiente:

“Al dar como ultimátum las 23:59 horas del día 5 de junio la a Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aceptó la carta de Rommel Pacheco Marrufo para declinar a su candidatura a diputado federal por el distrito 03 de Yucatán antes de que se cumpla el plazo estipulado para retirarle los apoyos y BECAS permanentemente. Pacheco Marrufo envió este día la misiva de renuncia como candidato de manera irrevocable”

Según la misma página, la renuncia del deportista versaba lo siguiente:

“Debido a la necesidad de cumplir con lo estipulado en el reglamento de CONADE para continuar accediendo a las becas y beneficios económicos del gobierno federal, me permito informarle que hace unas horas presente mi irrevocable renuncia como candidato a diputado federal por el distrito 3 de Yucatán antes del periodo estipulado por la dependencia que usted dignamente dirige para la invalidación de estos”

“E tiempo que estuve de campaña aprendí muchas cosas nuevas en un ámbito que no es el mío y sé que en un futuro me servirán de algo, pero preferí seguir por el camino en el que realmente soy experto que es el deporte”

“Agradezco al PAN Yucatán la oportunidad que me dio de ser candidato a pesar de no ser panista, ya que me recibieron con los brazos abiertos. Invito a todos aquellos que iban a votar por mí que ejerzan el voto útil y sufraguen por el candidato de otro partido que más oportunidad tenga de ganar y evite la continuidad del autoritarismo que hoy nos gobierna en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.