“Más empleos e igualdad salarial para la mujer yucateca”, propuesta de trabajo de Cecilia Patrón
21 de abril de 2021 , 10:38 pm
Para Cecilia Patrón, la fuerza laboral femenina es casi la mitad en el país con un aporte de 37 mil 300 millones de pesos para la economía de México y por ello considera necesario homologarla en cantidad de empleos e igualdad salarial, según sostuvo en una reunión con mujeres.
“Estoy gratamente sorprendida de la cantidad de mujeres que están ya totalmente inmersas en la economía, veo mujeres en todos los giros, en todos los negocios, en todas las actividades y en todos los rumbos, eso me da gusto porque muchas de esas mujeres están sacando adelante a su familia”, expresó la candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito, quien estuvo acompañada de Santiago Creel Miranda.
Cecilia subrayó la importancia de crear más igualdad para la mujer en el mundo laboral, pues hay un motivo muy poderoso que les da la motivación para superar cualquier obstáculo, en primera instancia superación personal, en segundo, por aportar a la economía del hogar y, en tercero, sacar adelante a su familia.
Según el INEGI, dijo, las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral de México y 11 millones de hogares mexicanos son dirigidos por mujeres, lo que nos indica la necesidad de trabajar por aquellas mujeres que por diversas situaciones están a cargo de esos hogares y sus familias.
Expuso que se tienen que crear condiciones para que la mujer a cargo de una familia, tenga las facilidades para trabajar y, al mismo tiempo, poder atender su hogar y no es difícil, sólo permitirles las mismas oportunidad y consideraciones que hay para los hombres.
“El trabajo de las mujeres mexicanas es fundamental para reactivar la economía del país, necesitan nuestro reconocimiento y apoyo decidido”, agregó.
“Por esa razón, en Yucatán vamos unidos a seguir cambiando para proteger los empleos de las mujeres, apoyar el emprendimiento femenino que está creciendo significativamente y generar nuevos empleos en los que las mujeres reciban salarios iguales al de los hombres.