Julián Zacarías Curi deja la alcaldía de Progreso para enfocarse en la reelección


8 de abril de 2021 , 5:39 pm

Social media
El Cabildo de Progreso autorizó la solicitud de licencia del alcalde, Julián Zacarías Curi (izquierda), a quien en la imagen acompaña el gobernador Mauricio Vila Dosal (Archivo)

PROGRESO, Yucatán. – A fin de dedicar tiempo completo a la campaña política que se inicia mañana viernes con miras a su reelección, el alcalde Julián Zacarías Curi, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, solicitó licencia para separarse del cargo.

Para relevar a Julián Zacarías, el Cabildo designó como alcalde interino a Alfredo Salazar Rojo, quien se desempeñaba como regidor secretario.

Empresario  pesquero al Cabildo

Fue llamado Manuel Sánchez González, regidor suplente de Julián Zacarías, para completar el cuerpo edilicio y se le asignó la comisión de Pesca. Sánchez González es presidente de Armadores Pesqueros de Yucatán.

Julián Zacarías iniciará su campaña política mañana viernes con un evento en el muelle pesquero de La Caleta y después caminará por calles del poniente de la ciudad.

Sobre el arranque de las campañas, los dirigentes de las principales organizaciones pesqueras en el municipio hicieron un llamado a los candidatos para que hagan propuestas serias, respeten las normas sanitarias por la pandemia y eviten las agresiones, además que incluyan en sus agendas y plataformas de trabajo a la actividad pesquera.- JOSÉ GABINO TZEC VALLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.