Enfrentamiento entre panistas y priistas en Dzeal


6 de junio de 2021 , 11:59 am

Social media
Espejo de vehículo dañado por el enfrentamiento entre priistas y panistas

En la comisaría de Kaua, hubo vehículos dañados, personas lesionadas e incluso un disparo con arma de fuego, ese fue el producto de un enfrentamiento entre panistas y priistas.

En la madrugada del sabádo, luego de que un grupo de presuntos priistas acudierón a este poblado con el objetivo de crear el enfrentamiento, ya que supuestamente los panistas continuaban su proselitismo.

El grupo vandálico de priistas sería el mismo que hace unos días saqueó una bodega con mas de 200 despensas en la plaza Kukulcán, propiedad del candidato del PAN a la alcaldía de Chankom, Benjamín Cimé Ek.

Se averiguó que los agresores que llegaron a esta comunidad provenientes de la cabecera comenzaron a visitar casa por casa a los de otro partido político y los amenazaron para que hoy domingo no salgan a votar. De lo contrario les dijeron, la pasarían mal.

Estos indivudos aventaron piedras a casas, rompiendo puertas y ventanas. Otros vecinos al parecer del PAN, salieron a la calle para enfrentar a los presuntos priistas, por lo que se armó un zafarrancho y una “guerra” de piedras. Cuatro personas resultaron lesionadas y se dañaron varios vehículos.

Los agresores se dieron a la fuga en dos camionetas en cuanto se enteraron que llegarían las autoridades. Durante el enfrentamiento se escuchó la detonación de un arma de fuego, al parecer de alto calibre. Se encontró un casquillo en el suelo y or fortuna ninguna persona resultó herida por el disparo.

Por el momento no se tiene reporte de algún detenido por este fraccionamiento, pero la policía estatal se encuentra deplegada cerca de donde ocurrieron los hechos.

Por otra parte, en Chankom se informó que el calde Roger Cimé portagonizó un escándalo al encontrarse la noche del viernes en estado de ebriedad.

Le aventó una botella a una mujer que salía de la casa del candidato del PAN a la alcaldía, Benjamín Cimé Ek. Le causó una lesión en la cabeza.

Roger Cimé es primo hermano de Benjamín Cimé. Desde hace varios años protagonizan una encarnizada lucha por el poder.

Desde hace más de 30 años la misma familia ocupa la alcaldía: termina uno y sigue el otro, y así ha sido durante muchos años, pero luego hubo un enfrentamiento en el clan Cimé.

Más del enfrentamiento de una familia que mantiene un cacicazgo en Chankom.

En 2018, Benjamín Cimé Ek se pasó al PAN y perdió las elecciones contra su primo Roger Cimé y ahora de nuevo los dos se disputan la alcaldía de Chankom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.