El PAN estatal defiende a Julián Zacarías Curi: rechazan acusaciones de violencia política y rebasar los topes de campaña


13 de mayo de 2021 , 6:06 pm

Social media
El candidato a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, durante una caminata el 10 de mayo

En defensa de Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, la dirigencia estatal del PAN, por medio de su dirigente estatal Asís Cano Cetina, rechazó categóricamente que el progreseño rebasara los topes de gastos de campaña y menos violado otras leyes, como le atribuyen los priistas.

“El PAN Yucatán ha presentado de manera puntual los gastos de campaña de sus candidatos ante los órganos fiscalizadores correspondientes, cumpliendo en tiempo y forma con esa obligación de ley y sin incurrir en ninguna acción que contravenga las disposiciones establecidas en esta materia”, afirmó.

Como se ha informado Julián Zacarías Curi, candidato a la alcaldía de Progreso por el PAN fue acusado por los priistas de haber pagado en Facebook más de 10 millones de pesos, rebasando el tope de gastos de campaña, para contratar una red de páginas en las redes sociales y en Instagram, para atacar a su adversaria del PRI Lila Frías Castillo, mismas redes que hablarían bien de él.

El presidente estatal añadió que el pasado miércoles presentó dos recursos ante la Junta Local Ejecutiva del INE, solicitándole que turne dichos asuntos a la Unidad Técnica de Fiscalización del propio instituto.

En su escrito, Acción Nacional pide a la autoridad que tome las medidas que considere idóneas para determinar el origen de esos pagos y no lo consideren en los topes de gastos de campaña.

El segundo recurso es una Queja en Materia de Fiscalización en contra de quien resulte responsable, debido a que los presuntos hechos denunciados pueden vulnerar la normativa de ingresos y gastos relacionados con las campañas del PAN.

En la queja, el partido señala que se requiere mayor información, puntual y precisa, sobre los señalamientos atribuidos a las redes sociales, a fin de que pueda ser verificable y recalca que, partiendo de la base de que desconoce dicha campaña en redes, pues no la ordenó, financió, ni avaló, rechaza las acusaciones que puedan implicar al partido y solicita a la autoridad que inicie de forma inmediata y urgente una investigación sobre este caso y se sancione a los responsables de estos hechos en caso de que hayan existido y se comprueben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.