Dialogan ocho candidatos a la Cámara de Diputados con industriales yucatecos


15 de abril de 2021 , 6:55 pm

Social media
Francisco Pérez y Pérez, PT, Distrito III; Cecilia Anunciación Patrón Laviada, PAN, Distrito IV; Ana Gabriela Cejudo Valencia; PRI, Distrito IV; Ángel García Martínez, PVEM, Distrito IV; Alaine Patricia López Briceño, Movimiento Ciudadano, Distrito III; Jorge Charruf Cáceres, presidente de Canacintra Yucatán; Geovanna Campos Vázquez, Morena, Distrito IV; Guadalupe Candelaria Uxul Bacab, Partido Encuentro Social, Distrito III; Rebeca Eugenia Herrera Santana, Redes Sociales Progresistas, Distrito II

MÉRIDA.- Con la participación de ocho representantes de partidos políticos, aspirantes a diputados federales, se llevó al cabo la segunda ronda de diálogo con empresarios del sector de la industria de la transformación en la ciudad.

Luego de completar la primera ronda informativa con aspirantes a la alcaldía de Mérida, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Yucatán) recibió a los abanderados políticos para dialogar sobre temas de energía, gas natural, presupuesto para Yucatán y conectividad, entre otros temas.

Conocer sus posturas y propuestas

Jorge Charruf Cáceres, presidente de Canacintra Yucatán destaco que, el objetivo de este tipo de encuentros es conocer de primera mano la visión y los criterios que aportan los candidatos ante las necesidades del empresariado, escuchar y obtener la información sobre sus posturas y las condiciones que requiere nuestro estado para superar los retos a corto, mediano y largo plaza de nuestro estado.

Enfatizó que, el valor de estos diálogos es incentivar el voto razonado y pugnar porque nuestro estado siga siendo altamente participativo, proponiendo a los mejores hombres y mujeres a los puestos de elección popular de manera abierta, transparente, con base en conocimiento e información, teniendo coma herramientas el ejercicio democrático de la palabra.

Cecilia Patrón Laviada del Partido Acción Nacional; Gabriela Cejudo Valencia por el Partido Revolucionario Institucional; Francisco Pérez y Pérez, del Partido del Trabajo; Angel García Martínez, del Partido Verde Ecologista de México; Alaine López Briceño, de Movimiento Ciudadano; Geovanna Campos Vázquez, del Movimiento de Regeneración Nacional; Guadalupe Uxul Bacab, Partido Encuentro Social, y Rebeca Herrera Santana, de Redes Sociales Progresistas, expresaron sus puntos de vista sobre aspectos de prioritarios al sector de la transformación.

Todos los partidos fueron invitados

Explicó que, para el encuentro con candidatos a diputados federales fueron invitados todos los partidos registrados en la demarcación de la ciudad de Mérida. Los temas a discusión fueron: Energía: Postura ante las modificaciones a las leyes de la Industria Eléctrica y demás relacionadas que impactan a los Yucatecos. Además, gestión para contar con gas natural en cantidad y calidad suficiente para el desarrollo industrial del Estado.

De la misma forma: Disposición para compartir con las cámaras y organismos las iniciativas de ley que impactan a los yucatecos, Participación en la elaboración del presupuesto apoyando los recursos para el estado. De igual forma, “Conectividad“: Disposición para trabajar en conjunto con legisladores de otros estados para lograr mejoras en la conectividad de Yucatán con el resto del territorio nacional.

Cuestionan a los candidatos

Entre las alternativas y preguntas para los candidatos también se cuestionó aspectos como: Recursos para seguridad para el estado de Yucatán, Certeza jurídica y recursos para el campo. Además de: Programas de impulso a la transformaci6n del sector primario. Asimismo, compromiso con el medio ambiente y reactivación económica post Covid-19.

El encuentro de candidatos a legisladores federales con industriales yucatecos convocó a 6 mujeres y 2 hombres de los partidos políticos, quienes ofrecieron sus mejores alternativas ante un auditorio presencial y virtual de socios que siguieron de manera puntual este dialogo sobre los cuestionamientos requeridos en el panel de preguntas lo que permitió un espacio abierto y democrático.

El evento, tuvo una duración de dos horas y media y se complementó con una organización en la que participaron poco más de 20 colaboradores. Los aspirantes participaron en orden a su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.