Descuentos en impuestos y otros estímulos para reactivar la economía en Mérida


19 de abril de 2021 , 9:50 am

Social media
Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, saluda a los empresarios turísticos asistentes al foro

MÉRIDA.— “A partir del próximo 1 de septiembre impulsaremos la reactivación económica en el municipio, pues urge generar más fuentes de ingresos para los meridanos”, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida.

En un encuentro con empresarios del sector turístico, el aspirante del PRI-PRD propuso una estrategia para que el Ayuntamiento otorgue descuentos en pago del predial y otros incentivos a los prestadores de servicios, a fin de permitir la recuperación económica y la generación de empleos.

Durante el foro con empresarios, realizado con directivos de manera presencial y con socios de las diferentes asociaciones de turismo vía Zoom, Ramírez Marín ofreció crear un “traje a la medida” para recuperar los niveles de ingreso y empleo previo a la pandemia.

“Nos daremos a la tarea de diseñar un programa en el que se disminuirán o hasta se condonarán pagos de impuestos a los empresarios del sector turismo, como lo son el predial o la recolecta de basura, en la medida que ellos conserven y generen empleos para los meridanos”, recalcó el candidato.

 Mérida, un destino seguro

Ramírez Marín aseguró que el sector turismo es un pilar para la economía de la ciudad, por lo que se deben crear planes de acción, ajustados a la nueva realidad, consolidando a Mérida como un destino con la más alta bioseguridad para sus visitantes.

“La promoción tiene que ser especializada y enfocada a los retos del presente, donde garantizar la seguridad de los visitantes y de los prestadores de servicios es igual de importante. Necesitamos una reapertura inmediata con todas las medidas sanitarias. Mérida puede ser ejemplo de bioseguridad”, enfatizó.

Los empresarios turísticos que participaron en el encuentro presentaron sus principales inquietudes, entre las que destacaron: promoción de los atractivos turísticos de Mérida, capacitación para atraer nuevos mercados, fortalecimiento de sectores como el de congresos y convenciones, impulso de la capital yucateca como destino de romance, vacunación para las personas del sector y, principalmente, que se les escuche y tome en cuenta en el presupuesto del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.