Carmen Guadalupe González Martín
Carmen Guadalupe González Martín

Diputada por el XIII Distrito Local, Yucatán

Cargo actual

Diputada por el XIII Distrito Local, Yucatán

Partido: PAN

Eleccion: Mayoría Relativa

Suplente: Mariza Jasmín Itza Briceño

Postulación política

Diputada local

baja

Partido: PAN

Ubicación: , Yucatán

Cargo anterior

Representante Legal y Jefa del Departamento Jurídico

Organización: PAN

Periodo: 1997 - 2004

trayectoria política

2011 - 2013

Representante Federal

FONAES

Verificar el cumplimiento de las funciones asignadas por la Dirección General de Operaciones a las oficinas regionales, previstas en los manuales de organización correspondientes.

Observar y aplicar las normas, procedimientos, políticas, criterios y/o lineamientos emitidos por el coordinador General, las Direcciones Generales y otras instancias normativas en el ámbito de su respectiva competencia, debiendo observar, en su caso, la instrumentación que de las mismas determine la Dirección General de Operación.

Representar a la coordinación General, en el ámbito de su competencia ante las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, estatal y municipal, así como los sectores social y privado.

Promover, participar y suscribir, de acuerdo a su competencia, en la celebración de acuerdos, convenios y contratos con los sectores público, social y privado, de conformidad con las directrices establecidas por las Direcciones Generales en el ámbito de los instrumentos y tipos de apoyo a cargo de las Unidades Administrativas competentes.


2011 - 2011

Supervisor

FONAES

Participar en la coordinación de los trabajos de integración de los expedientes relacionados con los apoyos de acuerdo a la convocatoria emitida por FONAES.

Promoción de las reglas de operación en los distintos municipios del estado de Yucatán, previa solicitud de los ciudadanos y autoridades municipales, centrales campesinas, ONG´S y grupos sociales.

Información en las oficinas de la representación a los solicitantes y a los beneficiarios que acuden para informarse sobre los apoyos que otorga FONAES.

Integración de la información solicitada por las oficinas centrales sobre los diversos programas existentes.

Asesoría legal de aspectos relacionados con las reglas de operación, en la integración de los expedientes que s e encuentran en la representación.

Coordinar las reuniones con las demás instancias Federales en Yucatán de acuerdo a las actividades programáticas en la Representación Federal. Cumpliendo con las metas establecidas de cada programa.


2007 - 2010

Regidora

H. Ayuntamiento de Mérida

Participar en las comisiones de Gobierno como Presidenta de la comisión de Comisarías, Equidad de Género, Imagen y Limpieza Integral.

Coordinar los trabajos relacionados con la realización de reglamentos para el municipio como lo son: la Gaceta Municipal, el de Oferentes, Espectáculos, Catastro Municipal, Consejo Local de Tutelas y de Personas con Discapacidad, etc.

Participar en los procesos que permitieran proporcionar mejores condiciones y programas que se ajustarán a la actividad económica de las mujeres, artesanos y pequeños emprendedores en las distintas comunidades, así como proporcionarles certeza normativa en sus propiedades a través de la donación de las áreas de Fundo Legal.

Coadyuvar en los procesos que permitan llevar a cabo el impulso de los apoyos directos para las mujeres de las distintas comisaría, en coordinación con instancias Federales, para que sean emprendedoras y generadoras de empleos, como fueron las casa sombras para sus producción hortícola, molinos, tiendas rurales, crianza de aves y ganado, etc.

Vigilar el desarrollo de los procesos para el establecimiento de actualizaciones y de nuevos criterios a los reglamentos municipales vigentes, en las distintas áreas municipales, así como la de nuevos criterios para lograr su correcta aplicación en la vida de los ciudadanos.

Coordinar y dar seguimiento a los trabajos de difusión y promoción de os distintos programas que el ayuntamiento tenía entre su plan municipal de desarrollo para apoyar a las mujeres, así como para garantizarles una vida libre de violencia y promover su activación económica mediante la generación de capacitación que garantizara con posterioridad un beneficio económico para ellas y su familia.

Verificar que las acciones que se estaban realizando con recursos del erario municipal tuvieran una aplicación correcta y que los apoyos realmente llegaran a la población más necesitada.

Participar en las visitas de seguimiento que permitan proponer mecanismos y lineamientos más claros en la aplicación de los recursos a invertir en los distintos programas que se desarrollaban en cada una de ellas.


1997 - 2004

Representante Legal y Jefa del Departamento Jurídico

PAN

Coordinar los procesos de atención y asesoría a personas de escasos recursos en el estado de Yucatán, en las diversas áreas legales, relacionado con los trámites para la formación de cooperativas.

Coordinar acciones correspondientes al asesoramiento en materia normativa vigente y aplicable a la población de escasos recursos.

Participar en el establecimiento de acuerdos con distintas dependencias con el objeto de buscar alternativas de crecimiento y desarrollo para la población de escasos recursos.


propuestas y programas

comisiones

datos académicos

Licenciatura en Derecho

UADY

1999


datos profesionales

información complementaria

Buscan el mismo cargo

Personajes cercanos

×